jueves, 22 de octubre de 2009

PARECE QUE ESTO VA EN SERIO (POR GONZALO)


Apuesto a que ni el más ferviente hincha de San Lorenzo se imaginaba este presente; primero e invicto en el campeonato y con un pie en semifinales, gracias a la victoria de ayer frente a River de Uruguay por 1 a 0, en el mismísimo Centenario. Pero si pellízcate está pasando.
La victoria de ayer se debe en gran parte al planteo y a los cambios de Simeone, luego de haber quedado con un hombre menos. Porque al enterarse que River defendía con tres hombres; decidió a último momento incluir al “Papu” Gómez, para que juegue de delantero y así sumar un hombre más para acompañar a Rovira y a Menseguez y depender de lo que podían hacer en el mano a mano estos jugadores a la hora de atacar. Pero a la hora de defender, tanto el “Rayo”, como el “Papu” tenían que retroceder rápidamente. Ahí estuvo la clave del partido. La velocidad en que pasaban de la defensa al ataque era notable, ellos fueron la figura del partido.
También en defensa hubo modificaciones. Pintos jugando de tres y Aguirre jugando de cuatro, parecía una locura. Pero también resulto. Porque el “Tonga” tuvo el mejor partido de este semestre, bien en la marca, preciso a la hora de entregar la pelota; en una posición que no era la suya; lo mismo para Pintos, que hasta convirtió de cabeza el gol del partido, estaba algo contenido por su marca, jugando con pierna cambiada; pero cada vez que podía mandarse lo hacia sin ningún temor. De Civelli y Bottinelli, no hay nada para decir, son ellos los que tienen que jugar como centrales, ya que al parecer se entienden muy bien y sacan todo lo que pasa por arriba.
Para terminar un párrafo aparte se merecen Torres y Migliore. El arquero esta en un nivel excelente. Fue clave también en este triunfo sacando muchas bolas complicadas y otra vez se fue, en está Sudamericana, con el arco en cero; El “Chaco” tuvo otra expulsión, tonta y van, porque más allá de que la falta, fue una falta técnica (Zambrana se iba mano a mano), la infracción la comete porque no pudo parar una pelota demasiado fácil. Algo hay que hacer con él, no puede ser que en todos los partidos importantes lo expulsen, encima dejó el equipo con un hombre menos, cuarenta minutos obligando al técnico a hacer malabares.

UNO X UNO

Migliore (7): Esta en un nivel excelente. Pensar que lo mirábamos de reojo, cuando llego, pero poco a poco esta cambiando esos murmullos por aplausos.

Aguirre (6): Tuvo el mejor partido del semestre, correcto a la hora de pasar la pelota y en la marca.

Civelli (7): Tiene que ser titular, no se cuantas veces lo dije. Saca todo de arriba y encima juega bien con los pies.

Bottinelli (7): Poco a poco, esta revirtiendo su pobre rendimiento, del campeonato anterior. Salvo una pelota en la línea que hubiese sido el empate de River.

Pintos (6): A pesar de que no jugo en su posición habitual, no desentono aunque se lo vio algo incomodo.

Rivero (6): ¿Cuantos pulmones tiene?, no paro de correr en todo el partido, fue y vino todo el partido por la derecha.

J. M. Torres (3): La expulsión fue totalmente infantil y llego por un error de él.

C. González (5): Cumplió con lo que tenía que hacer, no sobresalió como partidos anteriores.

Gómez (8): Muy buen partido del “Papu”. Fue clave a la hora del ida y vuelta, cada vez que encaró, lastimó.

Rovira (5): Muy poco de lo que había demostrado, solo una que se fue por arriba del travesaño.

Menseguez (8): Lo mismo que el “Papu”, muy buen partido, a la hora de defender y salir rápido de contra.

Bordagaray (6): En el tiempo que estuvo en cancha, hizo más que Rovira. Una lastima la tijera que tiró, paso muy cerca. Él lanzó el centro, preciso, para el gol de Pintos.

Reynoso (6): Buena tarea del juvenil. Cortó mucho en el mediocampo.

Bazán (6): Entró para darle equilibrio al mediocampo y lo logró. Casi convierte un gol al sacarse dos jugadores de encima, pero el arquero se lo impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario