sábado, 31 de octubre de 2009

CON TODO AL BOSQUE


Con el objetivo de seguir con esperanzas en los dos frentes y clasificarse a la próxima Copa Libertadores, San Lorenzo visitará a las 21.15 a Gimnasia (LP).
Cuando todo hacía suponer que Simeone iba a emplear una fuerte rotación, finalmente decidió dejarla para otra ocasión, ya que no le quiere perder pisada a los punteros. Con respecto al último partido con Arsenal, vuelven al equipo Leiva (Hacía mucho que no iba desde el arranque), Aureliano Torres, Menseguez, Romeo y Rovira.
Gimnasia (LP) no llega nada bien para este partido. En la última jornada perdió como local contra Banfield y la continuidad de su DT, Leonardo Carol Madelón, depende mucho de este partido.
Entonces el equipo: Migliore; Civelli, Aguirre, Bottinelli; Rivero, J.M. Torres, Leiva, A. Torres; Menseguez, Rovira y Romeo.

jueves, 29 de octubre de 2009

UN TROPEZON NO ES CAIDA (POR GONZALO)


El refrán dice: “Un tropezón no es caída”; y parece que San Lorenzo cumplió con esa frase. Porque dejó atrás la dura derrota en Santa Fé, con Colón y le ganó a Arsenal por 3 a 2, con goles de Rivero, Rovira y el “Papu” Gómez, en un partido que lo tenía más que complicado y se mantiene con vida tanto en el campeonato como en la Sudamericana.
Otra vez San Lorenzo entró dormido, como había pasado en Santa Fé, ya que a los cinco minutos, el conjunto de Sarandí ya ganaba uno a cero, gracias a Franco Jara, que volvió loco a toda la defensa de Azulgrana. Esas son cosas que todavía tiene que mejorar el equipo de Simeone, porque no siempre se va a poder dar vuelta un resultado, como sucedió ayer. Otra vez el “Cholo” se decidió defender con línea de tres, cuando desde acá estamos cansados ya de repetir que no se puede defender con tres hombres solamente. Ayer tuvimos la suerte de que el rival sea Arsenal, que no se caracteriza por tener una delantera temible, pero puede que nos toquen rivales con mucho peso ofensivo y si no se corrige vamos a tener muchos problemas.
Sin dudas que el de mayor aporte en el partido fue Rivero. El capitán es el mejor jugador del equipo en lo que va del semestre. Revirtió los silbidos, por ovaciones como la de ayer. Hizo el gol del empate y eludió a tres jugadores, para darle el pase a Rovira en el segundo gol.
Para culminar el comentario, es insólito que San Lorenzo no le ponga una cláusula a Arsenal, para que pueda utilizar a Cristian Tula y después nos convierta un gol. Está vez no lo tuvimos que lamentar, porque se dio vuelta el resultado. Esperemos que los dirigentes tomen cartas en el asunto y no dejen que vuelva a pasar más, porque en la misma situación, San Lorenzo pagaría una cláusula, como ya se hizo con el mismo jugador en el 2007, cuando su pase pertenecía a River.

UNO X UNO

Migliore (6): No tuvo culpa en ninguno de los dos goles.

Civelli (4): Sufrió mucho a Jara, no lo paro en toda la tarde.

Aguirre (4): No tuvo un gran partido, también sufrió mucho a Jara.

Bottinelli (4): No se lo noto cómodo como lateral por izquierda. No paso nunca al ataque.

Pintos (5): Perdió mucho la espalda, no se proyecto por su banda. Tuvo un buen cruce de cabeza en el primer tiempo.

J.M. Torres (5): Hizo mucha agua en el mediocampo, sigue siendo impreciso con la pelota.

C. González (7): Fue muy importante con su pegada y su experiencia.

Rivero (8): Un gran partido del capitán. Hizo un gol y tuvo ingerencia en el segundo, sacándose a tres tipos de encima.

Bazán (4): Otro flojo partido, cada vez que tiraba los centros no le apuntaba a nadie, se tiene que serenar, bajar un cambio para ser un gran jugador.

Bordagaray (4): No participó en todo el partido, ni con la pelota parada. No se lo noto cómodo como punta.

Gómez (5): A pesar de haber convertido el gol de la victoria, no pudo desnivelar nunca con su habilidad.

Romeo (4): En casi 40 minutos que jugó, no toco la pelota. Igual a los ídolos se los bancan en las buenas y en las malas.

Rovira (6): No participó mucho del partido, pero eso le basto para convertir un gol.

Menseguez (5): Siempre intento mostrarse, pero tampoco pudo desnivelar.

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿LLEGA O NO LLEGA?


Por una diferencia economica, aun no se hizo el traspaso a préstamo a San Lorenzo del lateral izquierdo proveniendo del Porto de Portugal.

El jugador se encuentra en nuestro país, mientras que San Lorenzo aguarda la habilitación de la FIFA y que cierren los números que lo una a la institución durante ocho meses.

Se decía que iba a firmar el lunes su contrato y que el martes entrenaría con el resto del plantel, pero nada de eso sucedió.

Se espera que en los próximas días se define o no su llegada.

Por otro lado la comisión directiva decidió no sancionar ni a Pintos, ni a Civelli, quienes se mostraron arrepentidos por lo sucedido, el fin de semana en Santa Fé

EN BUSCA DE LA RECUPERACION


La derrota con Colón quedo en el pasado, por lo menos eso intentará hoy San Lorenzo, cuando a las 17, reciba a Arsenal. El árbitro del partido será Héctor Baldassi.

Con respecto al último partido el "Cholo" decidió utilizar el articulo 225, para que pueda jugar Pablo Pintos, ya que Sebastián González se encuentra disputando el mundial sub 17. El moreno uruguayo, seguramente jugará como mediocampista, debido a que Simeone decidió defender con tres defensores; otra de las novedades será el ingreso del "Kily" González, en lugar de Aureliano Torres.

Entonces el equipo para hoy: Migliore, Civelli, Aguirre, Bottinelli; Pintos, Rivero, J.M. Torres, González; Menseguez, Gómez y Romeo

martes, 27 de octubre de 2009

HABLO CIVELLI


El escándalo de Santa Fe no terminó en ese cruce pugilístico entre Pablo Pintos y Renato Civelli, camino al túnel, a la vista de todos. La dirigencia de San Lorenzo está evaluando sancionar a los dos jugadores aunque la sangre no llegaría al río. Sobre todo, porque esta medida podría ser contradictoria si se tiene en cuenta que, a instancias del cuerpo técnico, hoy podría pedirse el artículo 225 para que el uruguayo pueda jugar mañana ante Arsenal. Y mientras las versiones circulan con distinta orientación en el Nuevo Gasómetro, uno de los protagonistas del incidente habló."No estoy arrepentido de la discusión, pero soy consciente de que tendría que haberlo hecho en el vestuario", disparó Civelli. El zaguero, que la semana pasada cumplió 26 años, fue contundente: "Lo que pasó fue una calentura del partido. Corre sangre por las venas, se juega a mil pulsaciones y cuando el árbitro pita, uno piensa que ya terminó todo. Pero faltaban cinco metros para llegar al vestuario. No quiero minimizar el incidente, pero la pelea coincidió con la primera derrota". La bronca de Civelli con Pintos está relacionada con los últimos partidos. Y, según le confió un allegado al plantel a este diario, el ex marcador central de Banfield y Olympique de Marsella no es el único que está molesto con el uruguayo. A él, justamente, lo señalan por dejar abandonado su lateral cada vez que se proyecta en ataque.Durante la charla , Civelli se lamentó por el lugar en el que se produjo el hecho: "No nos podemos pelear dentro del campo de juego. Pero ya está. Pablo es un buen chico. Y tampoco es que hayamos perdido por su expulsión. A lo mejor necesitábamos esta discusión para mejorar las cosas. Igual, el grupo está diez puntos".Simeone felicitó al árbitro por la decisión que tomó, aunque pareció que también debió expulsarte a vos. ¿Creés que Pezzotta acertó? Si me expulsaba, no lo iba a felicitar. Pero así como se critica a los árbitros cuando se equivocan, hay que reconocer que Pezzotta actuó como correspondía. Los que estuvimos mal fuimos nosotros.La dirigencia azulgrana, en tanto, está dividida. Algunos quieren aplicar una multa económica. Otros, prefieren un apercibimiento. El Cholo, por su parte, está pensando qué decisión tomar hoy por la mañana, momento en el que vence el plazo para solicitar el artículo 225 por Sebastián González, quien se encuentra con la Selección Sub 17 en el Mundial de la categoría en Nigeria. ¿Le dará descanso obligado a Pintos o lo pondrá como titular?Por lo pronto, los dos jugadores arreglaron los tantos en el entrenamiento de ayer y le ofrecieron sus disculpas a todo el grupo. Simeone sabe que no le sobran variantes para colgarlos. Y si al fin apela al 225, Pintos y Civelli volverán a jugar juntos, diferencias al margen.

lunes, 26 de octubre de 2009

SE CALENTO MARCELO


Los hechos ocurridos en el encuentro de ayer por la noche en Santa Fe dejaron mucha tela para cortar. Y si bien es cierto que la pelea entre Pintos y Civelli al término del primer tiempo quedó como protagonista, algunos fallos arbitrales parece que también calaron hondo.Por eso Marcelo Tinelli dialogó este mediodía con Radio La Red y afirmó: “No fue bueno el arbitraje de Pezzota, yo personalmente lo considero un buen árbitro, pero ayer no tuvo una buena noche”.
Luego, el conductor de Show Match describió las razones de su enojo: “El línea (Gustavo) Esquivel no dejó avanzar a San Lorenzo nunca, era mejor que Goux, levantaba la bandera en todas las jugadas. Yo tengo tres o cuatro jugadas en las que no había offside, hasta marcó posición adelantada en un rechazo de un defensor, se nota que no lo debe haber visto. Después en el gol que le anulan a San Lorenzo no me pareció que fuera mano de Civelli”.
Claro que el Cabezón no se quedará de brazos cruzados: “Hubo gente que se movió mucho hablando de los arbitrajes de San Lorenzo, inclusive la semana pasada el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, presentó un video en la AFA con fallos del partido de San Lorenzo y mal no le fue, porque contra Independiente ante la más mínima duda le sancionaron un penal a favor, no creo que sea por eso, pero…”, afirmó.
Y continuó: “Yo estoy confeccionando un DVD en Ideas del Sur con algunas imágenes del partido de anoche para llevarlo a la AFA. Lo hago como una colaboración, aprovechando que tengo una empresa que se dedica a eso, nada más. Sólo quiero mostrar lo que vio todo el mundo, menos los relatores de canal siete”.
La historia no terminó ahí, antes de cambiar de tema disparó el último cartucho: “Se nota que los equipos que van a Santa Fe son muy violentos, porque en los últimos cuatro partidos que jugaron allá le echaron un jugador al rival”.
Después, se metió de lleno en lo ocurrido sobre el final del primer tiempo: “Me sorprendió mucho lo que pasó, porque el sábado había estado almorzando con el plantel y había muy buen clima, estaban todos muy contentos. Reconozco que hasta me dio un poquito de vergüenza.”, aseguró.”Me cuesta entender la reacción de Civelli, un jugador profesional que jugó en varias partes del mundo, agarrando del cuello y empujándole la cabeza a su compañero, luego vino la reacción de Pintos. Ojo no justifico a ninguno de los dos, ambos estuvieron mal”, siguió.
Tinelli también dio su parecer sobre lo que debería haber ocurrido: “Sin dudas todos podemos calentarnos jugando al fútbol, pero me parece que esas cosas se arreglan adentro del vestuario, no había necesidad de hacerlo delante de todos”, comentó.
Mas tarde, dejó dudas sobre si alguna de las autoridades del partido había podido observar la situación, algo de lo que se seguirá hablando: “No se si en el tumulto llegaron a ver algo, me parece que alguien le avisó al árbitro o recibió algún llamado telefónico”, dijo.
De todas maneras, para el empresario, esta situación tendrá una pronta salida favorable: “El Cholo hizo una muy buena charla en el entretiempo y no tengo dudas que con el buen trabajo que viene haciendo y la unión que hay dentro del grupo, esto se solucionara enseguida”.
Por último, dejó entrever que podría llegar a haber una sanción económica para los futbolistas implicados, aunque los dirigentes que ayer se encontraban en el estadio lo negaban: “Anoche hablé con Savino y con algunos otros dirigentes, es algo que tendrá que evaluar la Comisión Directiva y tomar una decisión”, señaló

ADIOS INVICTO (POR GONZALO)



San Lorenzo, dejo pasar una chance inmejorable para continuar puntero e invicto, tras caer por 2 a 1 frente a Colon, en condición de visitante. El gol del equipo del “Cholo” lo convirtió Goux en contra, mientras que Pintos y Simeone fueron expulsados.
Fue lamentable lo que tuvimos que ver todos los san lorencistas, al terminar el primer tiempo. Pintos y Civelli, se agarraron a golpe de puños luego de que el ex Marsella, lo agarrara del cuello al uruguayo. Esos episodios no deben suceder más. Basta de papelones en San Lorenzo, esperemos que ambos sean sancionados económicamente, lo mismo que el “Chaco” Torres por las sucesivas expulsiones (No nos olvidamos del reclamo del partido anterior). La pelea sucedió porque Civelli le recriminó al lateral que no subiera tanto, porque Ricardo Gómez, se cansaba de ganarle la espalda (Prueba de ello el primer gol). Pero lo que no sabía el zaguero es que el “Cholo” le pedía eso y el tenía que cubrirle las espaldas al uruguayo era él.
Con respecto al partido. San Lorenzo, no tuvo un buen partido. La clave fue que Colón golpeó en los momentos justos, tanto en el comienzo del primer tiempo, como del segundo tiempo. Otro factor importante, fue el mal desempeño de la defensa, ya que el conjunto “Sabalero” aprovechaba las subidas de Aureliano Torres y Pintos, para atacarle las espaldas y gracias a ello llegaron los dos goles.
El mediocampo también tuvo un partido para el olvido. Juan Manuel Torres, recuperaba y se la entregaba a los contrarios; Bazán ¿jugó Bazán?, no tuvo un buen partido no gravito en todo el partido; el único que se salvo del medio fue Rivero, que llamativamente, mantuvo la calma y jugó otro gran partido con ida y vuelta y recuperando.
Una lastima fue el gol, totalmente licito, que le anularon a Bernardo Romeo (Pezzota cobró que Civelli la había parado con la mano, cuando bajo la pelota para el goleador), sino el partido se hubiese dado de otra forma.
Sin dudas que la visita, a Santa Fe, no fue para nada positiva. Pero la revancha se tiene que dar el miércoles, cuando enfrentemos de local a Arsenal. Simeone va a tener que meter orden en el equipo porque incidentes, como el que vimos ayer, no lo queremos ver más.

UNO X UNO

Migliore (6): No tuvo culpa en ninguno de los dos goles.

Pintos (1): Tuvo un partido para el olvido, le ganaron la espalda todo el partido, no influyo en la ofensiva y para colmo se agarró a las trompadas con Civelli.

Civelli (4): Se agarro a trompadas con Pintos y además Nieto lo anticipó en el segundo gol. (Igual insistimos que tiene que ser el central junto a Botinelli).

Botinelli (5): Mantuvo la calma, algo raro en él. Porque cuando se dan estos partidos, siempre se sale de sus casillas. Tiene culpa en el primer gol, ya que Nieto lo anticipa muy bien.

Aureliano Torres (4): No tiro un centro bien, en toda la noche, para colmo y como nos tiene acostumbrados, le ganaron la espalda.

Rivero (7): Lo mejor en una noche bastante pobre, provocó la expulsión de Rivarola.
J. M. Torres (4): Cada vez que recuperaba la pelota, se la entregaba a un contrario, levanto en el segundo tiempo.

Bazán (4): Una lastima la oportunidad que desperdicio de mostrarse, no incidió en ataque, como nos tiene acostumbrados. Esperemos que el “Cholo” lo siga poniendo porque condiciones tiene.

Menseguez (6): Otro buen partido del ex Wolsfburgo. Colaboró en defensa, lastima que no pudo gravitar tanto en ofensiva, como en otros partidos.

Gómez (5): Siempre intento desbordar, aunque no lo logro. Vale su esfuerzo.

Romeo (5): Tuvo varias oportunidades, pero no pudo aprovechar ninguna.

Aguirre (6): Esta levantando su nivel. Se transformó impasable en el mano a mano.

C. González (6): Entró para darle algo de equilibrio al mediocampo y lo logro.

Rovira (5): Genero algo de peligro, prueba de ello fue el gol, que vino gracias a su desborde.

jueves, 22 de octubre de 2009

PARECE QUE ESTO VA EN SERIO (POR GONZALO)


Apuesto a que ni el más ferviente hincha de San Lorenzo se imaginaba este presente; primero e invicto en el campeonato y con un pie en semifinales, gracias a la victoria de ayer frente a River de Uruguay por 1 a 0, en el mismísimo Centenario. Pero si pellízcate está pasando.
La victoria de ayer se debe en gran parte al planteo y a los cambios de Simeone, luego de haber quedado con un hombre menos. Porque al enterarse que River defendía con tres hombres; decidió a último momento incluir al “Papu” Gómez, para que juegue de delantero y así sumar un hombre más para acompañar a Rovira y a Menseguez y depender de lo que podían hacer en el mano a mano estos jugadores a la hora de atacar. Pero a la hora de defender, tanto el “Rayo”, como el “Papu” tenían que retroceder rápidamente. Ahí estuvo la clave del partido. La velocidad en que pasaban de la defensa al ataque era notable, ellos fueron la figura del partido.
También en defensa hubo modificaciones. Pintos jugando de tres y Aguirre jugando de cuatro, parecía una locura. Pero también resulto. Porque el “Tonga” tuvo el mejor partido de este semestre, bien en la marca, preciso a la hora de entregar la pelota; en una posición que no era la suya; lo mismo para Pintos, que hasta convirtió de cabeza el gol del partido, estaba algo contenido por su marca, jugando con pierna cambiada; pero cada vez que podía mandarse lo hacia sin ningún temor. De Civelli y Bottinelli, no hay nada para decir, son ellos los que tienen que jugar como centrales, ya que al parecer se entienden muy bien y sacan todo lo que pasa por arriba.
Para terminar un párrafo aparte se merecen Torres y Migliore. El arquero esta en un nivel excelente. Fue clave también en este triunfo sacando muchas bolas complicadas y otra vez se fue, en está Sudamericana, con el arco en cero; El “Chaco” tuvo otra expulsión, tonta y van, porque más allá de que la falta, fue una falta técnica (Zambrana se iba mano a mano), la infracción la comete porque no pudo parar una pelota demasiado fácil. Algo hay que hacer con él, no puede ser que en todos los partidos importantes lo expulsen, encima dejó el equipo con un hombre menos, cuarenta minutos obligando al técnico a hacer malabares.

UNO X UNO

Migliore (7): Esta en un nivel excelente. Pensar que lo mirábamos de reojo, cuando llego, pero poco a poco esta cambiando esos murmullos por aplausos.

Aguirre (6): Tuvo el mejor partido del semestre, correcto a la hora de pasar la pelota y en la marca.

Civelli (7): Tiene que ser titular, no se cuantas veces lo dije. Saca todo de arriba y encima juega bien con los pies.

Bottinelli (7): Poco a poco, esta revirtiendo su pobre rendimiento, del campeonato anterior. Salvo una pelota en la línea que hubiese sido el empate de River.

Pintos (6): A pesar de que no jugo en su posición habitual, no desentono aunque se lo vio algo incomodo.

Rivero (6): ¿Cuantos pulmones tiene?, no paro de correr en todo el partido, fue y vino todo el partido por la derecha.

J. M. Torres (3): La expulsión fue totalmente infantil y llego por un error de él.

C. González (5): Cumplió con lo que tenía que hacer, no sobresalió como partidos anteriores.

Gómez (8): Muy buen partido del “Papu”. Fue clave a la hora del ida y vuelta, cada vez que encaró, lastimó.

Rovira (5): Muy poco de lo que había demostrado, solo una que se fue por arriba del travesaño.

Menseguez (8): Lo mismo que el “Papu”, muy buen partido, a la hora de defender y salir rápido de contra.

Bordagaray (6): En el tiempo que estuvo en cancha, hizo más que Rovira. Una lastima la tijera que tiró, paso muy cerca. Él lanzó el centro, preciso, para el gol de Pintos.

Reynoso (6): Buena tarea del juvenil. Cortó mucho en el mediocampo.

Bazán (6): Entró para darle equilibrio al mediocampo y lo logró. Casi convierte un gol al sacarse dos jugadores de encima, pero el arquero se lo impidió.

martes, 20 de octubre de 2009

EQUIPO A CONFIRMAR


Para enfrentar el próximo jueves a River de Montevideo, Diego Simeone dispondría del siguiente equipo titular: Migliore; Pintos, Aguirre, Civelli y Bottinelli; Rivero, Torres, Leiva y González; Menseguez y Rovira. Romeo ira al banco de suplentes.

Hoy por la tarde la delegación compuesta por veinte jugadores partió rumbo a la capital uruguaya para esperar el cruce frente al River de aquel país. Respecto del último triunfo sobre Rosario Central por el Apertura, el equipo pasará de un 3-4-3 a un 4-4-2 y el "Cholo" preservará dos jugadores ofensivos: Bernardo Romeo y Alejandro "Papu" Gómez.

A pesar de que su rendimiento viene en levantada, Bernardo Romeo irá al banco de suplentes porque Diego Simeone cree que no debe arriesgarlo y el goleador azulgrana descansaría para el partido del próximo domingo frente a Colón de Santa Fé. Mientras tanto, Leandro Romagnoli sigue recuperándose de su lesión y tampoco será de la partida.

La delegación, además del posible equipo titular y de Romeo, la integran Nereo Champagne, Gustavo Campagnuolo, Damián Martínez, Gonzalo Bazán, Axel Juárez, Salvador Reynoso, Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray.

OTRA VEZ DEPENDEMOS DE LA AFA


Un lateral se convirtió en la obsesión de Diego Simeone. Y después de esa locura que se despertó por Roberto Carlos, un jugador que jamás estuvo en los planes del entrenador, al final se llegó a un acuerdo con Nelson Benítez, ex Lanús y Porto, actualmente en Leixoes, de Portugal, a préstamo por un año. No obstante, su incorporación no será tan fácil. Depende, exclusivamente, de la AFA. Hoy habrá una definición, tras la reunión de Comité Ejecutivo. Si el mandamás de la calle Viamonte, Julio Grondona, no pone reparos, el Cholo tendrá su marcador de punta para la Copa.La fractura del pibe Luna dejó un hueco en el andarivel izquierdo. En especial, porque Aureliano Torres no sólo estaba lesionado, también es continuamente citado para jugar en la Selección paraguaya. Los dirigentes de San Lorenzo saben que sólo hasta el 2 de octubre era posible reforzar el equipo con futbolistas provenientes de Europa. Sin embargo, hoy harán una gestión ante sus pares del Comité Ejecutivo para poder avisarle a Benítez, un cordobés de 25 años que fue campeón con la camiseta granate en 2007, que se tome un avión rumbo a Buenos Aires."Vamos a hacer el intento. No está fácil", le reconoció el titular azulgrana, Rafael Savino, a Clarín. Descartado Lucas Licht, del Getafe, Benítez aceptó venir a jugar la Copa y permanecer en el club hasta junio. ¿Le darán permiso?

lunes, 19 de octubre de 2009

YA ESTA LA LISTA COPERA


Con la alegría de saber que es el único dueño de la punta del Apertura argentino, el plantel de San Lorenzo retomó los entrenamientos este lunes, con miras al encuentro del miércoles ante River de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.Diego Simeone, técnico del equipo, entregó la lista de 20 jugadores que viajarán al país vecino, la cual está integrada por Pablo Migliore, Nereo Champagne, Gustavo Campagnuolo (arqueros); Renato Civelli, Jonathan Bottinelli, Damián Martínez, Gastón Aguirre, Pablo Pintos (defensores); Gonzalo Bazán, Cristian González, Diego Rivero, Axel Juárez, Juan Manuel Torres, Cristian Leiva, Salvador Reynoso, Alejandro Gómez (mediocampistas); Juan Carlos Menseguez, Gonzalo Rovira, Bernardo Romeo y Fabián Bordagaray (delanteros).En el entrenamiento matutino, el "Cholo" ordenó unos trabajos tácticos y lo destacable fue la presencia de Aureliano Torres, quien se entrenó con normalidad (sufrió un desgarro). Los que quedaron afuera de la lista fueron Leandro Romagnoli (lesionado), Sebastián González (convocado a la Sub 17), Félix Orode y Palomino, por decisión técnica, y el defensor paraguayo, quien todavía no se recuperó del golpe.Con respecto al probable equipo para el miércoles, es muy factible que Simeone retorne a la línea de cuatro defensores y la novedad sería la presencia de Renato Civelli como central, mientras que Jonathan Bottinelli cubriría el lateral izquierdo de la defensa. En el mediocampo, Alejandro Gómez podría volver como volante por la derecha, mientras que arriba la dulpa la conformarían Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira.Entonces, los once para visitar a River serían con Pablo Migliore; Pablo Pintos, Renato Civelli, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli; Alejandro Gómez, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira

domingo, 18 de octubre de 2009

CHOLOS EN LA PUNTA POR GONZALO


A pesar de que todavía falta el resultado de Estudiantes, que se enfrenta como visitante a Newells, San Lorenzo con la victoria del viernes por 1 a 0 frente a Rosario Central, quedo como único puntero del campeonato.
Le costo mucho a San Lorenzo derrotar a Rosario Central, sobre todo porque en los últimos minutos, el conjunto rosarino fue con todo en busca del empate que gracias a Migliore, no lo consiguió. La defensa sigue siendo algo que hay que corregir con urgencia. Seguimos insistiendo que hoy no podemos jugar con línea de tres. Comprendo que con las lesiones de Aureliano Torres y Sebastián Luna, no hay un lateral que pueda ocupar la banda izquierda, pero porque no apostar por el “Kily” González, que demostró que puede jugar en esa posicion, aunque el rosarino no tuvo un buen partido, ya que le ganaron mucho la espalda, más que nada en el primer tiempo. Para destacar defensivamente nuevamente las actuaciones de Civelli y Bottinelli, quienes junto con Migliore, como habíamos dicho anteriormente, fueron los jugadores de mejor rendimiento.
Párrafo aparte se merece Bernardo Romeo. A pesar de los murmullos que se escuchan desde todos los costados, cuando erra un gol o no le salen las cosas, el siempre termina callando a todos de la manera que más sabe, con los goles. Con el gol del viernes llego a los 93 goles, esperemos que llegue pronto a los 100 y que se le haga un festejo, como un ídolo como él se merece.
Más allá de que este arranque, tanto en la copa como en el campeonato, sea tan bueno, hay que estar tranquilos. Porque recién vamos por la mitad del camino y a pesar de estar punteros, un paso mal dado puede que toda la ilusión se nos diluya. Por eso hay que invocar a la frase de Mostaza Merlo, “Paso a paso”.

UNO X UNO

Migliore (8): Con sus atajadas, de a poco, se esta convirtiendo en una de las figuras de este equipo.

Civelli (7): Otra muy buena actuación del ex Banfield, sigue demostrando toda su jerarquía en el juego aéreo.

Aguirre (5): Cometió un penal infantil cerca de finalizar el partido, empujando a Choy
González, que Pablo Lunatti no vio.

Bottinelli (6): Tuvo algunos problemas en el primer tiempo, ya que le ganaban mucho la espalda al “Kily” y lo encaraban mano a mano, en el segundo tiempo logro levantar su juego.

Pintos (5): Estuvo algo impreciso con la pelota, estuvo algo contenido en defensa, mas que nada sobre el final que paso a jugar en su posicion habitual.

Rivero (6): Puso mucho en el mediocampo, le falto participar más en ataque.

J. M. Torres (5): No tuvo un buen partido, estuvo algo impreciso con la pelota.

C. González (4): Perdió mucho la espalda en el partido, sobre todo en el final del partido.
Gómez (7): Así es como tiene que jugar desbordando, asistiendo a Romeo y no abusar de su habilidad

Menseguez (6): Esta pasando un buen momento y el partido del viernes no fue la excepción. Corrió mucho y fue peligroso cuando se lo propuso.

Romeo (6): Se le había negado el gol en dos ocasiones y generaba murmullos, en la hinchada, pero nuevamente logro callarlos estando donde tiene que estar un goleador.


Gonzalo Rovira, Leiva y Bazán: Entraron poco tiempo como para calificarlos

viernes, 16 de octubre de 2009

PARA LLEGAR A LOS MAS ALTO


Con las bajas de Romagnoli, Aureliano Torres (se desgarro jugando para su selección) y Sebastián González (fue convocado al mundial sub 17), San Lorenzo se enfrenta a Rosario Central, con la posibilidad de quedar como único puntero hasta que jueguen Vélez y Estudiantes.
La novedad en el equipo conducido por Simeone es que repetirá el equipo que le gano por 2-0 a Chacarita, es decir: Migliore; Civelli, Aguirre, Bottinelli; Pintos, J.M. Torres, Rivero, C. González; Gómez, Menseguez y Bernardo Romeo.
Por el otro lado, el elenco rosarino viene con la necesidad imperiosa de sumar puntos, ya que se encuentra a tan solo tres puntos de los punteros y de sumar para engrosar el bajo promedio que tiene.

jueves, 15 de octubre de 2009

NO PARECE TAN LEJANO





Cuando surgió la versión, luego transformada en noticia, muchos habrán pensado que Marcelo Tinelli iría en busca de Roberto Carlos, el otro brasilero, el cantante para que se luzca en Cantando por un Sueño. Pero no, finalmente se habló del lateral izquierdo que se destaca en el Fenerbahce de Turquía."Ahora no puedo salir de acá porque los turcos me matan", expresó el ex Real Madrid cuando lo consultaron para sumarse ahora a San Lorenzo, que puede hacer tres variantes en la Copa Sudamericana. De todas formas, Roberto Carlos admitió la propuesta azulgrana: "Sí, es verdad, viene del lado de San Lorenzo. Estuve hablando con Guillermo Marín (representante) porque ahora en diciembre rescindo el contrato con Fenerbahce. Me preguntó si tengo interés en venir a San Lorenzo y le dije que sí, que hable con la gente de San Lorenzo para ver las posibilidades"."Tengo 36 años pero yo quiero jugar seis años más. Me interesa ir, le he dado carta libre a Guillermo para negociar en mi nombre", amplió en TyC Sports el jugador campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.Por su parte, reconoció propuestas del Santos, Palmeiras y Corinthias, pero destacó que "en enero" va a decidir dónde va a jugar en la próxima temporada. ¿La plata es problema? Roberto Carlos no tiene aires de mercenario. "No, no es ningún impedimento. Yo lo que tenía que ganar con el fútbol lo gané en el Real Madrid y Fenerbahce. Ahora quiero jugar en un equipo competitivo y divertirme".Por último, dijo que tiene entendido que San Lorenzo tiene mejor infraestructura que varios clubes de su país. "¿Está Tinelli, no?", preguntó. Y luego concluyó: "Estoy feliz por la oferta que me han hecho. Intentaremos llegar a un acuerdo para saber por cuántos años y ver qué es lo mejor".

miércoles, 14 de octubre de 2009

¿ES UNA LOCURA?


Desde el grupo inversor confirmaron que están evaluando junto con los dirigentes la posibilidad de sumar un refuerzo para la Copa Sudamericana. Claro, es que en esta última semana, el Cholo sufrió la baja de algunos jugadores por diversas lesiones: Aureliano Torres (desgarro), Sebastián Luna (fractura de peroné) y Leandro Romagnoli (operado de la rodilla). El técnico ya sabe que no podrá contar con ellos para esta seguidilla de partidos que ya tiene encima y por ello ve con buenos ojos la llegada de una incorporación para afrontar lo que resta del certamen internacional.
¿Nombres? ¿Puestos? El mismo empresario le deslizó a este sitio que fue ofrecido el brasileño Roberto Carlos. Sí, el lateral de 36 años es el nombre que le acercaron al grupo inversor.
¿Qué tan factible es su llegada? Por ahora parece complicada si se tiene en cuenta que el ex hombre de la Selección pentacampeona tiene contrato con el Fenerbahce de Turquía hasta enero de 2010 con un sueldo que ronda los 3.900.000 millones de euros anuales, sin contar las primas.
Sin embargo, a mitad de año se supo que el ex emblema del Real Madrid no estaba muy cómodo en Estambul y que estaría pensando en cambiar de aire. Es más, hasta el Flamengo también se fijó en él hace unos meses.
Vale aclarar que el Ciclón ya realizó dos de las tres modificaciones que le autoriza el reglamento de la Conmebol: Rovira por Bergessio y Civelli por Bianchi. Es decir que el Cholo todavía puede hacer un cambio en la lista de buena fe hasta las Semifinales. Pero deberá apurarse si es que lo quiere tener para los Cuartos, ya que tiene tiempo hasta el próximo lunes, 48 horas antes del primer choque con River en Montevideo.

martes, 13 de octubre de 2009

EL PIPI AL QUIROFANO


Aunque el cuerpo médico de San Lorenzo evita exagerar en esta cuestión, quedó confirmado que Leandro Romagnoli mañana pasará por el quirófano, para que el doctor Alberto Rovira le saque el elemento extraño que le genera dolor en la rodilla derecha. Como la sinovitis no desapareció, se decidió operar. Que sea con suerte, Pipi.
Aunque en Boedo son optimistas, cabe recordar que el Pipi sufrió dos veces rotura de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que los médicos se manejarán con cautela para ver si en realidad no hay una lesión mayor, aunque "los estudios no arrojan más que la presencia de un elemento extraño en la rodilla".

Por otro lado, se confirmo tambien que Sebastian Luna, no va a ser intervenido quirurgicamente y solo debera mantener inmovilizada la pierna durante dos meses. Se perdera el resto de la temporada y se reintegrara en la pretemporada.

LA ILUSION QUE ME CONDENA (POR GONZALO)


Como no ilusionarse, si al fin al cabo estamos a un punto de Vélez y Estudiantes, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y con muchas chances de clasificar a las semis. Más allá de todo, el resultado logrado frente a Chacarita, nos dejo un par de cosas para mejorar, si es que queremos seguir ilusionados en los dos frentes.
Chacarita arranco el partido de una mejor manera. Morales se canso de jugar a espaldas de J.M Torres y Rivero y provocaba jugadas de peligro para los de San Martín. Pero todo cambio a partir del terrible zapatazo de Rivero (otro gran partido del capitán) que nos puso 1 a 0, en ese momento inmerecidamente. El gol lo que hizo fue que el mediocampo se retrasara y que se achicara la cancha con los defensores. En el comienzo del segundo tiempo, San Lorenzo Golpeo en el momento justo. A los cuatro minutos el “Papu” Gómez, luego de un error del arquero Tauber, puso cifras definitivas al encuentro.
Este triunfo, sin dudas que fue muy importante. No tanto por Chacarita, que hoy esta lejos de demostrar ser un equipo de primera división, sino por el lugar donde se consiguió. La cancha de Argentinos es un lugar, el cual más allá de los últimos resultados, nos trae problemas. Además nos deja muy cerca de los puestos para entrar a la Copa Libertados.
Para mejorar queda la línea de tres. A pesar de que no se sufrieron sobresaltos, es un ítem para seguir de cerca. Aguirre no esta transmitiendo seguridad, como para jugar con tres defensores. Sería bueno probar nuevamente con la línea de cuatro, pero con Civelli y Bottinelli, como centrales y Pintos (se lo noto algo perdido como volante) y el “Kily” González, quien sigue demostrando su jerarquía en la banda izquierda (Aureliano Torres, hoy, no puede jugar).

UNO X UNO

Migliore (6): No tuvo muchas intervenciones, salvo un par de cabezazos aislados que logro controlar de manera efectiva.

Civelli (6): Buen partido del ex Marsella, tanto en el juego aéreo como con los pies.

Aguirre (5): Sigue teniendo errores, más que nada con la pelota en los pies.

Bottinelli (6): Correcto en la marca y en el juego aéreo.

Pintos (5): Se lo noto perdido como volante.

González (7): Muy buen partido, aporto ida y vuelta y experiencia a la banda izquierda.

Rivero (6): Arranco perdiendo mucho la espalda, pero a partir del gol retrocedió un paso para atrás. Muy lindo gol.

J.M. Torres (5): Tuvo problemas con las espaldas.

Menseguez (6): Buen partido. Pero sigue trasladando de más la pelota.

Gómez (5): A pesar del gol, no tuvo un buen partido, se encapricha con la individual.

Romeo (4): Desperdicio muchas ocasiones de gol. El próximo partido se te va a dar “Bernie”.

Rovira (5): No gravito en el juego.

Leiva (5): Entro para tener la pelota en el mediocampo y no lo consiguió.

Bazán: Poco tiempo como para calificarlo

jueves, 8 de octubre de 2009

TODO LISTO PARA MAÑANA


Finalmente Diego Simeone, tiene todo definido para enfrentar mañana a las 15.50 a Chacarita, en cancha de Argentinos Juniors. Sin dudas que para San Lorenzo es una chance inmejorable para posicionarse entre los primeros lugares del campeonato y sumar tres puntos vitales para acercarse a la Copa Libertadores, ya que la campaña del “Funebrero” no es para nada buena (esta último con tres puntos).
La principal novedad en el equipo es la inclusión de Renato Civelli, como libero en el equipo titular. Ya que el “Cholo”, decidió poner una defensa con tres hombres y con bueno juego aéreo, teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha. Los que acompañaran al ex Banfield serán: Bottinelli y Aguirre.
En el mediocampo se destaca la presencia de Pablo Pintos por el lado derecho, que jugara su primer partido en esa posición, Juan Manuel Torres, Rivero y el “Kily” González.
Otra de las novedades que presentara San Lorenzo, es la vuelta del “Papu” Gómez que acompañara a Menseguez y al interminable Bernardo Romeo.
Entonces los once serian: Migliore; Aguirre, Civelli y Bottinelli; Pintos, J.M. Torres, Rivero y González, Gómez, Menseguez y Romeo.
Por otra parte con la presencia de Agustín Orión, la reserva derroto por 2 a 0 a Chacarita con goles de Martínez y Luna (se fracturo el Peroné, todavía no se sabe para cuento tiempo tiene de recuperación). Esperemos que mañana podamos repetir el mismo resultado.

miércoles, 7 de octubre de 2009

SIN EL PIPI, PARA ENFRENTAR A CHACA


Diego Simeone no podrá contar con Leandro Romagnoli para el enfrentamiento del viernes ante Chacarita debido a que sufrió una sinovitis en la rodilla derecha, pero no sería la única baja para el conjunto de Boedo que buscará su cuarta victoria.

Aureliano Torres, que viajó rumbo a Paraguay para entrenar con su selección, sería reemplazado por el juvenil Gonzalo Bazán y Cristian González ocupará el lugar de Sebastián González que se encuentra entrenando con la selección Sub 20 y que fue titular en la victoria por 2 a 1 ante River. Por otra parte, tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, Agustín Orión será titular mañana en el partido de reserva que se jugará en el polideportivo de Chacarita en San Martín. Además, hoy, Diego Rivero quedó fuera de la práctica a causa de una fatiga muscular pero estaría presente el viernes ante el Funebrero.

martes, 6 de octubre de 2009

¿TE ACORDAS DEL 8 DE MAYO? (Por Papo)


Con el 2-1 a River el pasado domingo, San Lorenzo no sólo ganó un partido. Ganó respeto, ganó firmeza, ganó serenidad y sobre todas las cosas consiguió ganarle (nuevamente) a aquel equipo que por historia era "invencible" y que (como se dice en el mundo del fútbol) "nos ganaba con la camiseta". San Lorenzo logró que hoy, River sienta temor cada vez que tiene que enfrentarlo.
Quizás no sea temor, ésta podría ser una opinión subjetiva de un hincha sanlorencista, pero de lo que sí no hay dudas es que hoy a River no le gusta tener la camiseta azulgrana enfrente.
En un principio el partido se presentó difícil. Buonanotte y Villagra que complicaban a la defensa, el penal absurdo de Migliore, la amonestación innecesaria de Pintos que lo condicionó para el resto del partido, la poca claridad en ataque hacían creer que San Lorenzo sería derrotado por este equipo que, repito, alguna vez fue "invencible" y "todopoderoso" para aquellos que sentimos la camiseta de San Lorenzo.
Para alegría azulgrana no fue derrota, fue victoria. Tampoco fue una victoria más. Como no podía faltar, San Lorenzo tuvo que sufrir, tuvo que esperar la genialidad de dos tipos de la casa: Romagnoli y Romeo. ¿Debería el "Pipi" haber estado desde el arranque? Es cierto que podrían haber cambiado las cosas, San Lorenzo podría haber sido mas incisivo en ataque pero también vale aclarar que estando Romagnoli, el penal no se hubiera evitado.
Por otra parte, no solo el partido mostró cambios en el marcador, se cambió la actitud y algunos jugadores (Migliore y Romeo) cambiaron actuaciones que en momentos del partido eran "cuestionadas" a piezas vitales para la victoria.
San Lorenzo derrotó al peor River de los últimos años, un River que jugó como un equipo chico pero una vez más, el equipo del "Cholo" ratificó que está en un gran momento.
San Lorenzo consiguió una nueva victoria y se metió en la pelea dando vueltas resultados adversos. Justamente como hace un año y medio cuando aquel 8 de mayo el rival era el mismo y un tal Gonzalo Bergessio nos regaló el jamás olvidado "Monumentalazo".


RETRATOS DE UN AMOR SIN TIEMPO




Hay amores que duran toda la vida. Por eso, este romance, de apenas 11 años y casi un mes, tiene su lógica de atravesar el tiempo. Un goleador, un club. De ellos se trata, de Bernardo Romeo y de San Lorenzo. Ni él habrá tomado nota, ni el Ciclón lo habrá tenido en cuenta en aquellos pocos minutos que ingresó el 15 de noviembre de 1998, cuando fue partícipe, casi sin darse cuenta, en una derrota por 3 a 2 contra Gimnasia. ¿Qué habrá pasado por el cuerpo de aquel joven campeón del mundo juvenil, meses después de su salida confusa de Estudiantes ?su viejo amor? y luego de firmar un préstamo de apenas 100.000 dólares, con una opción de compra de 1.800.000? Jamás se imaginó, seguro, que esta historia se sellaría casi con fuerza de ídolo. Si aún se escucha la melodía con su nombre en la tarde del Bajo Flores, minutos después de su cabezazo vital frente a River.
Romeo es ídolo, aunque a Bernardo le cueste creerlo. Si no era tenido en cuenta por el Coco Basile, el entrenador de entonces, como siempre admirador de los valores con experiencia. No jugaba mucho Bernie, el hincha lo observaba de lejos. Hasta que llegó Oscar Ruggeri. Y con él, aquel equipo de los pibes. Con jóvenes de la casa, entre los que surgieron Romagnoli, Erviti, Estévez, Guillermo Franco y tantos otros. Allí se sintió importante. Allí empezó a enamorarse del gol. Buenas campañas locales, cachetazos internacionales, crisis económica y política con el presidente Fernando Miele como imagen visible. Hasta que la apuesta por Manuel Pellegrini resultó un éxito esencial.
Campeón del Clausura 2001 con 15 tantos de Bernie: aquí se consagra en el fútbol doméstico y atrapa corazones incrédulos. De irresistible olfato goleador, más inteligente que hábil, más incisivo que vistoso, cada vez que besó esa camiseta lo hizo con genuino cariño. Siempre sintió esta camiseta. Por eso le dolió tanto perderse la segunda final de la Copa Mercosur 2001 frente a Flamengo, la primera vuelta olímpica internacional del Ciclón, ya que debió partir volando a Hamburgo, su nueva casa. Por la crisis de nuestro país, ese cotejo se postergó al 24 de enero de 2002 y el artillero del certamen ?con diez tantos? lo vio por TV. A la distancia. Lloró a cientos de miles de kilómetros. La transferencia resultó en US$ 5 millones. Como Romeo se convertiría en jugador libre en breve, donó 2 millones para el club, envuelto en crisis. Dicen que se los dio, en mano, al flamante vicepresidente Rafael Savino, el hombre que lo buscaría seis años después.
En Hamburgo cumplió. En Mallorca y Osasuna ya comenzó a extrañar el aroma del Nuevo Gasómetro. Hasta que volvió en julio de 2007, días después del título de Ramón, a cambio de 600 mil dólares por una temporada. El DT, la verdad, no lo quería. Pero Bernie la luchó: cada vez que entró, el público tomó partido. Por él, claro. Como siempre. Sufrió en silencio, tiempo después, ya con Miguel Russo, esa extraña lumbalgia que casi lo hace largar todo. Seis meses sin jugar. Sin goles. Sin acción. Cuando regresó, volvió con el gol en la sangre y el corazón teñido de Ciclón. Y fue el mismo amor.




GENTILEZA DE LA NACION

lunes, 5 de octubre de 2009

DEJAVU (POR GONZALO)


Eso sentimos los hinchas de San Lorenzo, cuando Romagnoli envió el centro y Romeo, conecto un cabezazo para estampar el 2-1 final. ¿Porque dejavu? Por varios motivos. Primero, porque la dupla nos remonto al glorioso año 2001, cuando con ellos dos obteníamos el Torneo Clausura y la Copa Mercosur; Segundo, porque otra vez dejamos con las manos vacías a River y tercero; porque otra vez le dimos vuelta un resultado adverso.
El arranque del partido no fue nada favorable a San Lorenzo. Menseguez, era el encargado de transladar la pelota (Simeone, date cuenta que no sirve para eso) y Bordagaray no aparecía por ninguna parte. Todo esto era aprovechado por River que se encontró, con un infantil penal cometido por Migliore, que Buonanotte aprovecho. El empate pudo haber llegado antes del final de la primera etapa con un centro que envió el “Kily” González (entro por Aureliano Torres quien, en otra paupérrima actuación, tuvo que abandonar la cancha por una molestia), que nadie pudo conectar.
En el segundo tiempo, todo cambio. Porque el “Cholo” metió mano en el equipo y puso a Romagnoli, en lugar de Sebastián González (no tuvo un buen partido). Con la entrada del “Pipi”, San Lorenzo fue mas claro y empezó arrinconar a River contra su propio arco, pero el gol no llegaba. Hasta que en uno de los tantos centros enviados; Cabral, le pego dos piñas (dignas de un boxeador) a Bottinelli, dentro del área. Penal e igualdad concretada por Romagnoli.
Al final del partido se podría haber perdido el partido. Ya que el “Gordo” Fabianni, tuvo la victoria en sus pies, pero prefirió tirar un taco y le entrego la pelota mansita a las manos de Migliore; quien saco rápido y produjo una contra que Romeo, gracias a un genial centro del “Pipi”, pudo conectar un cabezazo que estampo el resultado final.


UNO X UNO



Migliore (6): No tuvo un buen arranque del partido, ya que cometió un grosero penal que provoco el gol de River, pero con sus atajadas sobre el final, se transformo en una pieza clave.

Pintos (5): Tuvo complicidad en el penal y se hizo amonestar tontamente, pero nunca dejo de ir al ataque.

Aguirre (5): Sufrió mucho a Buonanotte.

Bottinelli (6): Bien cabeceando en las dos áreas. Le cometieron el penal.

Aureliano Torres (4): Sigue acumulando malas actuaciones, así nunca va a revertir los silbidos de la gente. Salio antes de finalizar el primer tiempo.

Rivero (6): A pesar de haberse ido contracturado, de las dos piernas, dejo todo hasta el último minuto.

J.M. Torres (5): Corrió mucho.


S. González (4): No tuvo un buen partido. Nunca pudo hacerse dueño de la pelota.

Menseguez (5): Intento llevar la pelota, pero fue muy desprolijo. A veces abuso de su habilidad.

Bordagaray (4): No genero peligro en todo el partido.

Romeo (7): No estuvo preciso. Pero el “Bernie” es así genera odios durante el partido y se transforma en ídolo cuando hace los goles victoriosos.

Romagnoli (7): Con un tiempo le dio claridad al equipo y un gol.

C. González (6): El “Kily”, sigue demostrando que tiene que jugar de titular en lugar de Aureliano.

Rovira (5): En el poco tiempo que ingreso, no pudo demostrar lo que demostró en los dos partidos de la copa.




jueves, 1 de octubre de 2009

UN EQUIPO CON ALTURA (POR GONZALO)



Los casi 3400 metros de altura, parece que no fueron rival para un San Lorenzo, que derroto por 2 a 0 a un tibio Cienciano, con goles del “Kily” González y de un intratable Gonzalo Rovira.
El partido al principio no era nada sencillo, ya que el conjunto peruano bombardeo con centros el área de San Lorenzo, pero poco a poco el equipo fue acomodándose en el terreno y empezó a nivelar el juego gracias a otra gran actuación de Rovira (¿Russo que inferiores estabas viendo, cuando decías que en la cantera Azulgrana no había material?), que aguantando la pelota posibilitaba la llegada de los volantes a posiciones ofensivas. Así fue que llego el primer gol de la noche con un disparo de afuera del área del ex Rosario Central, que ponía justicia en el marcador, ya que por ese entonces Cienciano, era una sombra de cómo había empezado el partido.
El segundo tiempo fue muy parecido a lo acontecido en el primero. El conjunto peruano trato de amedrentar a San Lorenzo en los primeros minutos, pero otra vez se encontró con una defensa sólida, que permitió que Migliore no sufriera sobresaltos. Pero sin lugar lo que termino de sacar a Cienciano del partido, fue el penal que contuvo Migliore, después de una innecesaria mano del “Kily”.
Pero el encuentro no podía terminar sin que la figura de la noche, Gonzalo Rovira, no se llevara un premio más que merecido por su actuación, que fue un verdadero golazo de afuera del área, que ponía cifras más que definitivas.
De esta manera San Lorenzo, avanzo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se saco, a un rival más que complicado de encima, no tanto por Cienciano, sino por la altura de Cuzco. Ahora que se venga River de Uruguay.


UNO X UNO:

Migliore (7): No tuvo problemas en toda la noche, prueba de ello fue el penal que contuvo en el segundo tiempo.
Pintos (6): No se mando mucho al ataque, ya que tenia que suministrar el aire. Estuvo correcto en la marca.
Aguirre (6): Saco todo lo que le tiraron por arriba.
Bottinelli (6): Idem. Aguirre.
Aureliano Torres (4): Su sector era el lugar preferido, por donde tuvieron sus escasos ataques los peruanos.
Rivero (6): Otro buen partido del capitán que poco a poco, con sus actuaciones, se esta ganando nuevamente a la gente.
Reynoso (6): Quito mucho en el mediocampo y fue muy criterioso a la hora de distribuir la pelota.
González (6): Sigue teniendo buenos partidos. A pesar de sus 36 años y los casi 3400 metros de altura no paro de ir y venir. Lastima el penal innecesario que hizo.
Gómez (4): Muy individualista, en vez de tocar, corría más de la cuenta y se quedaba sin aire. Se comió un gol mano a mano con el arquero.
Romagnoli (6): Buen partido del Pipi, siendo el imán por donde pasaron todas las pelotas de los ataques Azulgranas.
Rovira (7): No hay mucho para decir de este chico que no se haya dicho en el texto. Sin lugar a dudas que se gano la titularidad, con estas dos muy buenas actuaciones.
Bazán (5): Entro con la clasificación mas que definida. No gravito en el juego.
Menseguez y Leiva: Idem Bazán.

A cuartos (Por Papo)


A pesar de que en los primeros minutos del partido, Cienciano salió decidido a buscar el arco azulgrana, San Lorenzo jugó como quiso y la altura de 3400 metros resultó ser más rival que el propio equipo peruano. Con goles de Cristian González y Gonzalo Rovira, el Ciclón ganó 2 a 0 y pasó a cuartos de final.
Desde su formación, el equipo tuvo una idea clara. Ésta fue, con la no obligación de convertir, manejar la pelota y hacerse fuerte en la mitad de la cancha. Sin dudas que la propuesta de Simeone salió a la perfección.
En los primeros minutos del partido, Cienciano fue el equipo que manejó la pelota. Sin embargo, en el minuto 35 el “Kily” fue el que cerró la clasificación con su remate de media distancia.
Desde ese momento San Lorenzo se tranquilizó y empezó a jugar con la altura. La potencia de Rovira y el sacrificio de Cristian González fueron lo más destacado tanto del primer tiempo como del segundo.
A pesar de que el 1 a 0 había dado por finalizada la eliminatoria, Cienciano adoptó en el complemento una postura ofensiva y fue en un centro que no llevaba peligro cuando encontró dentro del área una luz de esperanza. El “Kily”saltó con los brazos en alto y Torres cobró penal.
Siendo hincha de San Lorenzo y viendo nuevamente un penal en contra no me entraba en la cabeza la idea de que un arquero de San Lorenzo ataje. Esta vez, Migliore me hizo pensar diferente.
Hace 3 años que un arquero de San Lorenzo no tapaba un penal, el último lo atajó Sebastián Saja a Pontiroli un 17 de marzo de 2006. Insólito.
San Lorenzo siguió dominando, creó varias ocasiones y Cienciano jugaba para cumplir. Habría que preguntarle a “Papu” Gómez que le anda pasando no? ¿Será mala suerte? No sé, pero lo cierto es que si el ex jugador de Arsenal estaría fino en sus definiciones, San Lorenzo jugaría aún mejor.
Por otra parte, Gonzalo Rovira volvió a demostrarnos que San Lorenzo no debía traer ningún delantero tras la partida de Bergessio. Es cierto, no podemos compararlos pero sí vale aclarar que hoy, Rovira es el delantero mas desequilibrante. ¿Debe ser titular en el primer equipo? El que decide es Simeone pero sigámos este pibe, va a dar que hablar.
San Lorenzo no ganaba como visitante desde el 2004 cuando venció a Quilmes por 2 a 0. Ayer venció a Cienciano y pasó a cuartos. River de Montevideo nos espera pero... frenemos acá. El domingo hay que ganarle a River Plate.