jueves, 3 de diciembre de 2009

"SEGUIMOS TENIENDO CHANCES"


Tengo contrato hasta el 30 de junio del año que viene, no tengo ningún ofrecimiento y quiero cumplir mi contrato. Esperemos seguir formando un gran equipo y junto con los dirigentes estar de acuerdo en todo como hasta ahora para poder seguir como está estipulado”. Diego Simeone arrancó la conferencia de prensa de este mediodía dejando en claro que su intensión es la de quedarse hasta que finalice su vínculo con la institución azulgrana.
Hecha la aclaración, el Cholo realizó un breve análisis de este semestre que va llegando a su fin. “San Lorenzo ha mejorado en muchos aspectos, ha crecido desde el presupuesto a la mejora de sus jugadores jóvenes que han llegado a Primera. Muchos jugadores también han crecido individualmente y están mucho mejor que el campeonato pasado. Esperemos terminar el campeonato de la mejor manera posible”, anheló.
Por Boedo, todos le apuntaban a un Banfield campeón para poder disputar el ingreso a la Copa Libertadores 2010 con Newell’s. Sin embargo, el triunfo de la Lepra ante Colón prendió la alarma. ¿Qué opina el DT? “No me agarro de nada. Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que ganemos. Cuando falten dos o una fecha veremos para qué nos alcanzó el ganar o el que gane Banfield o Newell´s. Nunca se sabe en este fútbol lo que puede llegar a pasar en una semana tan movida como la que se viene, nosotros lo sabemos mejor que nadie, puede pasar de todo”, respondió.
Y sobre este mismo tema agregó: “El fútbol argentino te ofrece trampas que no sabés dónde están. Pocos creían que Racing le podía ganar a Banfield, pero pasó. No nos olvidemos también que increíblemente Newell’s le ganó a Chacarita, cuando Chaca había jugado mucho mejor. Hay que estar atentos”.
Hay que ganar dice Simeone y después ver para qué alcanzan los triunfos. ¿Y hasta aquí, para qué alcanzaron las victorias ante Huracán y Boca, Cholo? “El haberle ganado a Huracán y Boca alcanzó por ahora para seguir teniendo chances numéricas para todo y creo que no es poco”.
El sábado a las 17 horas, San Lorenzo visitará a Argentinos en La Paternal. Sobre el próximo rival opinó: “Ellos tienen una identidad clara que es atacar. Pretenderemos hacer un partido bien cerrado, aprovechando los espacios que tengamos e intentando jugar en campo rival”. Y con respecto a las dimensiones de la cancha, expresó: “Es un poco más corta que las demás, pero es ancha. Las áreas serán determinantes y será necesario tener gente en el campo que sea determinante adentro de las áreas”.
Por último, se refirió al escándalo de los arbitrajes. “No le doy mayor trascendencia, ojalá que la gente que trabaje en el tema, que está capacitada y preparada para hacerlo, actúe. Hay que ir a fondo siempre, no sólo cuando hay un episodio. Es triste que se vaya a fondo con sólo un episodio”, dijo sobre lo de Aníbal Hay y Cristian Faraoni que involucra a San Lorenzo en el partido de la 1° fecha ante Atlético Tucumán.
En tanto, el juez designado para el encuentro contra el Bicho es Javier Collado, quien el lunes pasado tuvo un duro cruce con los players de Colón al finalizar el cotejo ante Newell’s. “Seguramente él tendrá una presión añadida, pero le deseo lo mejor. Es un momento difícil para él por los episodios que se vieron al final del partido. Ojalá que esté lo más tranquilo posible. Nosotros no pensamos en el árbitro, tenemos que armar el partido pensando en jugar bien. Al árbitro hay que dejarlo trabajar y no hablarle porque te termina desgastando, si total una vez que cobra ya no hay vuelta atrás”, remarcó el técnico del Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario