martes, 8 de diciembre de 2009

"SOY FELIZ EN SAN LORENZO"


Gastón Aguirre adelantó en Hablemos de San Lorenzo (AM 650) su intención de emigrar a fin de año para que el club se beneficie con un dinero, pues en junio queda libre.

"Perdimos un linda chance de poder alcanzar un poquito más a Newell's, pero el fútbol nos vuelve dar una revancha, no depende solamente de nosotros, sino que tenemos que mirar resultados ajenos, pero tenemos que terminar con dos triunfos y después cada uno hará autocrítica de lo bueno y lo malo, y mirar para adelante y empezar una nueva etapa, que creo que va a ser la mejor", considera en su análisis inicial el "Tongas".
-¿Se puede dar el ingreso a la Libertadores?
-Tenemos que pensar en el partido con Lanús, volver al triunfo y esperar que Newell's pierda puntos, porque no depende de nosotros, para después ganarles en la última fecha, que es lo que nos llevará a la clasificación. Estamos tranquilos, tenemos que volver al triunfo que es lo que más queremos.
-¿Es difícil para vos luchar una clasificación contra Newell's?
-Quiero ganar y como me tocó defender la camiseta de Newell's, me toca defender la camiseta de San Lorenzo. Yo soy hincha sólo de un cuadro (Temperley) y nada más. Después quiero ganar con la camiseta que estoy. Voy a hacer todo lo posible para ganar. Quiero jugar la próxima Copa Libertadores el semestre que viene y esperemos que lleguemos a la última fecha con chances, es el pensamiento de todos.
-¿Da más bronca la derrota de Newell's por la caída del propio San Lorenzo el sábado?
-Perdimos algunos puntos muy importantes. Si hubiésemos ganado con Argentinos Juniors, hoy también estuviéramos peleando el torneo. Ya no hay que mirar para atrás y solamente pensar en Lanús y terminar este torneo de la mejor manera.
-¿Por qué se les termina escapando el partido contra Argentinos, habiendo hecho bien las cosas en el primer tiempo y aún hasta el empate, donde dio la sensación que San Lorenzo podía volver a convertir?
-Dos goles de otro partido, nada más, después Argentinos no tuvo otras chances. El tiro libre, que hay que darle mérito al jugador que pateó, y el otro gol, que hasta los jugadores de Argentinos dijeron corner cuando patea Oberman, como Pavlovich, que estaba al lado mío. Nos sorprendimos todos, porque nadie imaginaba que esa pelota se iba a meter cómo se metió, pero hay que darle mérito a los jugadores contrarios. No es que hicimos una jugada mala en defensa, que salimos jugando mal y nos conviertieron. Fue un tiro libre y una jugada que es un golazo, como el que nos hizo Fernández, de Banfield. Son goles que hay que sacarse el sombrero y se llevan el triunfo.
-¿Te sentís el 2 titular?
-No. Lo bueno es que todos se sienten titulares en San Lorenzo, últimamente. Porque el que menos se lo espera, juega. Y así se está formando un lindo grupo, porque por más que todos quieran resultados y nosotros también, se ha formado un lindo grupo, que es lo más importante. Y en tres meses, porque en la pretemporada éramos dos ó tres referentes que nos habíamos quedado y nos fuimos armando de a poquito y después armamos un lindo grupo y ojalá que se pueda mantener la base o seguir todos, porque creo que vamos a llegar a buen camino.
-¿Si llega a haber una oferta importante, tenés ganas de irte?
-Tengo contrato hasta junio del año que viene. En mi cabeza está terminar mi contrato y nada más. Si llegará alguna oferta, nos sentaremos a charlar con la gente de San Lorenzo y que sea lo mejor para los dos. Mi mentalidad es esa: tratar de irme de la mejor manera de San Lorenzo, como me he ido de Olimpo y Newell's.
-El miércoles vienen de México a verlo a Civelli, si Renato dice que no y te apuntan a vos. ¿te irías ahora, te gustaría terminar jugando quizás la Copa Libertadores?
-Si yo llego a seguir en San Lorenzo, en junio soy jugador libre. Así que vamos a tratar de hacer algo para diciembre para que la parte de San Lorenzo y de mi parte podamos llevar esto a buen puerto. Porque es lo que quiero yo: poder dejarle algo también. No me gustaría irme como jugador libre. Eso hay que sentarse a charlar. Mi representante se juntará esta semana para ver lo que sigue y lo que conviene hacer.
-Te gustaría irte por la puerta grande en diciembre...
-Lo mismo me pasó en Newell's, y firmé un contrato por seis meses y después me terminaron vendiendo a San Lorenzo. Son cosas que las voy hablar con mis represente y todo tiene solución. Estoy feliz de estar en San Lorenzo, aparte soy un jugador que siempre estoy, que gracias a Dios juego siempre y cuando me toca quedar afuera, estoy a disposición del técnico. Estoy muy contento de pertenecer a este club.
-¿Viajarías a Arabia, donde también te estaban apuntando?
-No sé, no sé. La verdad que tengo mi señora embarazada, tengo una nena, esto se tiene que analizar, pensar, tengo 28 años, jugué siempre en el fútbol argentino y también, voy a ser sincero, me encantaría poder emigrar para hacer una diferencia. Esto es cuestión de sentarse, charlarlo y llegar a un buen puerto, que va a ser beneficio para San Lorenzo, para mí, para el grupo inversor que fue el que le compró el pase a Newell's. Así, que va a haber que charlarlo.
-¿Cómo te recordará el hincha de San Lorenzo?
-En el torneo pasado, algunos periodistas me decían que tenía que controlar el tema de las amonestaciones, que me perdía partidos importantes por las cinco amarillas. Y ahora en este torneo tengo sólo dos amarillas. Y no tuve ni una sola expulsión. Y equivocar me puedo equivocar, como es un juego el fútbol. Como me pasó en el partido con River de Uruguay de patear el penal afuera del arco. Lo tomo como parte del juego. Siempre miro para adelante, trato de corregir errores. Espero que la gente me recuerde de la mejor manera. Cada vez que entro a la cancha, trato de dejar todo, no me guardo nada. Puedo jugar bien o mal, pero siempre me voy tranquilo, agarro mi auto, me vengo a mi casa y me vengo tranquilo porque sé que dejé todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario