jueves, 3 de diciembre de 2009

VOLVER A BOEDO ESA ES MI ILUSION


Tres décadas se cumplieron ayer del último encuentro que disputó San Lorenzo en Boedo, su barrio, su casa. Miles de hinchas se acercaron al evento que organizó la Subcomisión del Hincha para rendirle un merecido homenaje al Gasómetro, en un abrazo que llenó de emoción a todos los presentes.

Notable la juventud y la familia que se acercó hasta avenida La Plata y Avelino Díaz. Muchos de los que concurrieron jamás tuvieron la posibilidad de saltar en los tablones del Wembley porteño. Su presencia es un claro mensaje para el futuro, manifestando que sus raíces también están ahí, en el habitat natural de San Lorenzo.

El acto comenzó con unas palabras del historiador Adolfo Res, del programa radial “San Lorenzo Ayer, Hoy y Siempre”, hablando sobre un trailer que ofició de escenario. Posteriormente, se presentó un audiovisual de quince minutos que narró al Gasómetro y avenida La Plata, conmoviendo a todos, hasta las lágrimas.

Al acto asistieron los arquitectos Claudio y Roberto Pando, quienes fueron los que estuvieron a cargo de la obra del actual estadio del Ciclón, el Pedro Bidegain. El primero de ellos, deseó la vuelta de la cancha a avenida La Plata y aseguró: “El impacto ambiental que tendría sería positivo”. Curiosamente, un solo directivo se acercó al abrazo. Fue el vocal Ramiro Monner Sans, de la corriente Progreso Azulgrana.

Una vez concretado el abrazo, dando la vuelta manzana, los hinchas que no pararon de cantar y vitorear por la vuelta, se fueron desconcentrando, pero con el claro mensaje de querer volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario