lunes, 26 de octubre de 2009

SE CALENTO MARCELO


Los hechos ocurridos en el encuentro de ayer por la noche en Santa Fe dejaron mucha tela para cortar. Y si bien es cierto que la pelea entre Pintos y Civelli al término del primer tiempo quedó como protagonista, algunos fallos arbitrales parece que también calaron hondo.Por eso Marcelo Tinelli dialogó este mediodía con Radio La Red y afirmó: “No fue bueno el arbitraje de Pezzota, yo personalmente lo considero un buen árbitro, pero ayer no tuvo una buena noche”.
Luego, el conductor de Show Match describió las razones de su enojo: “El línea (Gustavo) Esquivel no dejó avanzar a San Lorenzo nunca, era mejor que Goux, levantaba la bandera en todas las jugadas. Yo tengo tres o cuatro jugadas en las que no había offside, hasta marcó posición adelantada en un rechazo de un defensor, se nota que no lo debe haber visto. Después en el gol que le anulan a San Lorenzo no me pareció que fuera mano de Civelli”.
Claro que el Cabezón no se quedará de brazos cruzados: “Hubo gente que se movió mucho hablando de los arbitrajes de San Lorenzo, inclusive la semana pasada el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, presentó un video en la AFA con fallos del partido de San Lorenzo y mal no le fue, porque contra Independiente ante la más mínima duda le sancionaron un penal a favor, no creo que sea por eso, pero…”, afirmó.
Y continuó: “Yo estoy confeccionando un DVD en Ideas del Sur con algunas imágenes del partido de anoche para llevarlo a la AFA. Lo hago como una colaboración, aprovechando que tengo una empresa que se dedica a eso, nada más. Sólo quiero mostrar lo que vio todo el mundo, menos los relatores de canal siete”.
La historia no terminó ahí, antes de cambiar de tema disparó el último cartucho: “Se nota que los equipos que van a Santa Fe son muy violentos, porque en los últimos cuatro partidos que jugaron allá le echaron un jugador al rival”.
Después, se metió de lleno en lo ocurrido sobre el final del primer tiempo: “Me sorprendió mucho lo que pasó, porque el sábado había estado almorzando con el plantel y había muy buen clima, estaban todos muy contentos. Reconozco que hasta me dio un poquito de vergüenza.”, aseguró.”Me cuesta entender la reacción de Civelli, un jugador profesional que jugó en varias partes del mundo, agarrando del cuello y empujándole la cabeza a su compañero, luego vino la reacción de Pintos. Ojo no justifico a ninguno de los dos, ambos estuvieron mal”, siguió.
Tinelli también dio su parecer sobre lo que debería haber ocurrido: “Sin dudas todos podemos calentarnos jugando al fútbol, pero me parece que esas cosas se arreglan adentro del vestuario, no había necesidad de hacerlo delante de todos”, comentó.
Mas tarde, dejó dudas sobre si alguna de las autoridades del partido había podido observar la situación, algo de lo que se seguirá hablando: “No se si en el tumulto llegaron a ver algo, me parece que alguien le avisó al árbitro o recibió algún llamado telefónico”, dijo.
De todas maneras, para el empresario, esta situación tendrá una pronta salida favorable: “El Cholo hizo una muy buena charla en el entretiempo y no tengo dudas que con el buen trabajo que viene haciendo y la unión que hay dentro del grupo, esto se solucionara enseguida”.
Por último, dejó entrever que podría llegar a haber una sanción económica para los futbolistas implicados, aunque los dirigentes que ayer se encontraban en el estadio lo negaban: “Anoche hablé con Savino y con algunos otros dirigentes, es algo que tendrá que evaluar la Comisión Directiva y tomar una decisión”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario