jueves, 1 de octubre de 2009

A cuartos (Por Papo)


A pesar de que en los primeros minutos del partido, Cienciano salió decidido a buscar el arco azulgrana, San Lorenzo jugó como quiso y la altura de 3400 metros resultó ser más rival que el propio equipo peruano. Con goles de Cristian González y Gonzalo Rovira, el Ciclón ganó 2 a 0 y pasó a cuartos de final.
Desde su formación, el equipo tuvo una idea clara. Ésta fue, con la no obligación de convertir, manejar la pelota y hacerse fuerte en la mitad de la cancha. Sin dudas que la propuesta de Simeone salió a la perfección.
En los primeros minutos del partido, Cienciano fue el equipo que manejó la pelota. Sin embargo, en el minuto 35 el “Kily” fue el que cerró la clasificación con su remate de media distancia.
Desde ese momento San Lorenzo se tranquilizó y empezó a jugar con la altura. La potencia de Rovira y el sacrificio de Cristian González fueron lo más destacado tanto del primer tiempo como del segundo.
A pesar de que el 1 a 0 había dado por finalizada la eliminatoria, Cienciano adoptó en el complemento una postura ofensiva y fue en un centro que no llevaba peligro cuando encontró dentro del área una luz de esperanza. El “Kily”saltó con los brazos en alto y Torres cobró penal.
Siendo hincha de San Lorenzo y viendo nuevamente un penal en contra no me entraba en la cabeza la idea de que un arquero de San Lorenzo ataje. Esta vez, Migliore me hizo pensar diferente.
Hace 3 años que un arquero de San Lorenzo no tapaba un penal, el último lo atajó Sebastián Saja a Pontiroli un 17 de marzo de 2006. Insólito.
San Lorenzo siguió dominando, creó varias ocasiones y Cienciano jugaba para cumplir. Habría que preguntarle a “Papu” Gómez que le anda pasando no? ¿Será mala suerte? No sé, pero lo cierto es que si el ex jugador de Arsenal estaría fino en sus definiciones, San Lorenzo jugaría aún mejor.
Por otra parte, Gonzalo Rovira volvió a demostrarnos que San Lorenzo no debía traer ningún delantero tras la partida de Bergessio. Es cierto, no podemos compararlos pero sí vale aclarar que hoy, Rovira es el delantero mas desequilibrante. ¿Debe ser titular en el primer equipo? El que decide es Simeone pero sigámos este pibe, va a dar que hablar.
San Lorenzo no ganaba como visitante desde el 2004 cuando venció a Quilmes por 2 a 0. Ayer venció a Cienciano y pasó a cuartos. River de Montevideo nos espera pero... frenemos acá. El domingo hay que ganarle a River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario