miércoles, 25 de noviembre de 2009

CONFERENCIA DEL CHOLO


Luego del entrenamiento matutino, Diego Simeone habló en conferencia de prensa, donde aseguró que aún no tiene confirmado el equipo: “Tenemos que seguir trabajando, van a jugar los que estén mejor y los que vea con mayor ilusión y entusiasmo, porque el partido del domingo va a pedir eso. Seguramente resolveremos el equipo a último momento”, señaló.
Pensando en lo que será el clásico con los de Basile, el Cholo afirmó: “Va a ser un gran partido, y tanto para la gente como para nosotros es muy importante”. Obviamente también se refirió al rival: “Nos enfrentamos al mejor Boca, viene de conseguir un gran resultado, jugó muy bien. Sin dudas es el equipo que mejor plantel tiene, pero al no haber hecho pretemporada, la cantidad de lesionados que tuvo, sufrió ausencias por jugadores que se fueron a sus selecciones, entonces nunca pudo encontrar el equilibrio necesario para rendir domingo tras domingo”, comentó.
“Ellos tienen jugadores muy rápidos y para enfrentar este tipo de partidos, es necesario entender que tenés que jugar como equipo”, agregó. Claro que el Cholo explicó que a la hora de armar su equipo, elije a los mejores pero mira a la vereda de enfrente: “Juego con los que mejor están, pero siempre mirando al rival para ver cuál puede ser la mejor manera de lastimarlos”.
La renuncia de Ángel Cappa a la dirección técnica de Huracán, también fue tema de conversación, y Simeone le deseó lo mejor: “Es un técnico importante y ojalá pronto esté trabajando nuevamente. Siempre el discutir, cambiar opiniones y encontrar diferentes maneras de jugar, enriquecen al fútbol argentino y la idea de Ángel es importante y genera todo esto”, dijo.
Las declaraciones pos clásico de cada uno, aún son tema importante en el ambiente del fútbol y el entrenador azulgrana no pudo mantenerse al margen: “No sé lo que son los estilos en el fútbol, creo que todos queremos ganar y cada uno busca las mejores maneras. Después muchas veces los técnicos tienen que adecuarse a las características de los jugadores que tiene más allá de las ideas”.
Y sobre el final, volvió a contestar a aquellas declaraciones en forma picante: “Yo nunca hablo de los otros entrenadores y claro que no me gusta cuando el resto habla. En el clásico anterior al del sábado, ellos nos ganaron uno a cero, con gol de pelota parada y yo no dije eso, sino que reconocí que nos ganaron bien, que aprovecharon los momentos… y siempre hablo así. Considero que el problema es de cada uno, no me parece que sea necesario hablar de lo que le falta al otro, porque vos tenés que resolver el partido”, aseguró.
Por último, el DT habló del hoy puntero del torneo: “Banfield es el que mejor hace las cosas, tiene argumentos, variantes, se defiende bien y tiene jugadores que están pasando un gran momento. Igual el torneo argentino es muy peligroso, siempre tiene trampa y nunca sabés donde está, hay que esperar hasta el final”. Y pensando en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores, donde Newells parece el gran rival, Simeone prefirió no pensar en la última fecha: “Hay que ir partido a partido porque necesitamos sumar puntos ahora para llegar al final con posibilidades”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario