viernes, 20 de noviembre de 2009

HAY CHOLO PARA RATO


Lo que no sucedió el miércoles, pasó ayer al mediodía. Tras la práctica que realizó el plantel, el presidente Rafael Savino, el vice Guillermo Zoppi y el tesorero Claudio Di Meglio mantuvieron una reunión con el entrenador Diego Simeone. Fue el primer contacto luego de la renuncia de Marcelo Tinelli al Consejo de Fútbol. Un dato no menor porque Simeone llegó de la mano de Tinelli y a través de él consensuaba sus principales decisiones. Con la ida del animador y productor, los directivos, que además integran el Consejo, fueron al encuentro del DT y, según se supo, se llevaron una imagen positiva teniendo en cuenta el momento deportivo que atraviesa el equipo, tras la eliminación de la Copa Sudamericana y las derrotas ante Colón, Banfield e Independiente. Los dirigentes notaron que Simeone tiene muchas ganas de seguir y de revertir este mal momento.

Se supo que les pidió que hagan un esfuerzo por contratar a Nelson Benítez, el lateral que llegó para reforzar al plantel que jugó la Sudamericana y no pudo ser inscripto a tiempo. Ahora, los directivos deberán negociar con el Porto un préstamo por un año con una opción de compra. Simeone también reiteró el pedido de incorporar a dos delanteros e incluso habló de la pretemporada que el plantel realizará en Mar del Plata, donde por el Torneo de Verano jugará el 9 de enero ante Estudiantes. Está planificando Simeone mientras se concentra en el clásico de mañana ante Huracán.

Los directivos se fueron satisfechos e incluso dejaron en claro que si no se logran buenos resultados en los próximos clásicos (el domingo 29 San Lorenzo recibirá a Boca), respaldarán al técnico. Habrá que ver cómo reacciona Simeone si no se corta esta redoblona de derrotas y el viento sigue soplando en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario