miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL PAPU SE QUIERE IR


Me dan ganas de dedicarme a otra cosa", confiesa Alejandro Gómez en Un buen momento no bien termina de declarar en la AFA por su expulsión ante Independiente. Suena a calentura del momento. "Que una persona te venga a pegar... La gente está muy loca", explica. Es cierto que la gente está muy loca y que una persona lo fue a buscar, pero el Papu, tras darles a entender con un gesto a los plateístas que lo puteaban que él tiene huevos; antes de meterse en el vestuario, le dijo al hincha: "Te espero afuera". Más allá de que no deben estar donde no les corresponde (en el próximo partido, el que increpó al Papu sufrirá el derecho de admisión), todos son guapos a lo lejos. O no tanto, porque el ex Arsenal volvió a contar lo mismo que le dijo al hincha que le exigía que devolviera el sueldo y le pidiera disculpas a la gente: "Yo me fui llorando de la cancha". Pero antes de las lágrimas... Gómez simuló un penal, iba a recibir una amarilla y él mismo la cambió por roja al decirle al árbitro (Collado): "Sos un caradura, no me podés sacar amarilla, vamos perdiendo 3 a 0". El informe dice "excesos verbales" y el Papu se perdería sólo el partido con Huracán y contra Boca podría volver. ¿Volverá o en serio se dedicará a otra cosa? Porque lejos de cualquier autocrítica, consultado sobre su bajo nivel, le echó la culpa a... "El Cholo va cambiando de sistema y cuesta adaptarse. Jugás dos partidos de volante, no te acomodás y vas de enganche. Nunca jugué como en Arsenal", se quejó.

Para aportar un poco más de confusión, el Papu reveló que el fastidio de la gente había empezado cuando tiró afuera una pelota porque estaban caídos Silvera y el Kily (y no fue sólo de la gente, también de algunos compañeros y del técnico). Sus razones: "Yo siempre tiro la pelota afuera cuando hay un colega lastimado, vaya ganando 5 a 0 o perdiendo 5 a 0". Acá, entonces, cabe preguntarse: ¿Por qué le pidió a Collado que no le sacara una amarilla que merecía usando como excusa el resultado? Y, por ser amigo de Silvera, volvió a tirarse contra los hinchas: "Uno de los mejores 9 del país se fue de San Lorenzo por la gente...".

Como si fuera Mirtha Legrand, Susana Giménez o el mismo Tinelli, Gómez llevó su affaire del domingo hacia el lado de la inseguridad. "Uno es afortunado cuando vuelve de entrenar y llega a su casa". Por eso, dijo, "me quiero ir del país" (¿para dedicarse a otra cosa?). Pero, en el medio, también reconoció: "Es normal que se arme quilombo cuando perdés tres partidos". El pase, por lo pronto, es 50 por ciento de Arsenal, 40 de Tinelli y 10 de San Lorenzo. Si aparece algún interesado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario