lunes, 16 de noviembre de 2009

HABLO MARCELO


Marcelo Tinelli habló en el programa 90 minutos (Fox Sports) y marcó que "toda esta locura a veces me cansa". También fue crítico con la actuación del equipo ante Independiente y reveló que si fuera por él, "no se vendía a Bergessio". A su vez destacó que "no quiero ser presidente de San Lorenzo".


El Director de Marketing de San Lorenzo se lamentó porque "cuesta ir a la cancha a disfrutar un partido con la familia". Y agregó que "es un clima feo el que se vive muchas veces en la platea de San Lorenzo, con un montón de gente que va a insultar al equipo, al cuerpo técnico, a los dirigentes, es como que todo está mal hecho".


"No entiendo todavía cómo todavía entran esas personas a la nave principal del estadio para llegar hasta al lado de los jugadores", cuestionó.


A su vez, MT ponderó al técnico Diego Simeone: "Es uno de los mejores técnicos que tiene el fútbol argentino y está capacitado para ir a dirigir a Europa". Y desmintió un cortocircuito con el Cholo por el tema Roberto Carlos y la incorporación del nigeriano Félix Orode en la Sudamericana: "No, no pasó. Tengo un aprecio personal por él y como técnico también. San Lorenzo estaba muy bien, más allá de que se nos fue la pieza más importante que tenía el equipo, Bergessio, y nos quedamos sin gol".


Justamente sobre Bergessio, apuntó: "Había una decisión muy fuerte de él de irse. Yo no lo hubiera vendido. Y es capítulo cerrado. Se intentó traer un nueve. Se hicieron gestiones por Cvitanich. Intentamos buscar otro para la Copa, como el colombiano Jackson Martínez. Nos quedamos sin gol. De hecho, hace tres partidos que no marcamos un gol".


La reacción de la gente tras el partido la calificó de "injusta". "Más allá de la derrota, de que el equipo no jugó bien, de que la falta de Gonzalo Bergessio se siente mucho, que se siente bastante no tener a Pipi Romagnoli en condiciones, más allá de no contar con los laterales titulares, más allá del desgaste lógico de jugar dos competiciones, como le pasó a Vélez, que también perdió 3-0 y tiene un presupuesto que gasta el doble que nosotros", amplió el popular conductor televisivo.


"Hay que analizar lo que ha sido esta cosa del campeonato económico. Se le ha dado prioridad a jugadores del club. Un presupuesto que estaba en 46 millones de pesos se baja a 22. No todo es tan terrible, no todo es corrupción, no todos son ladrones los jugadores porque les va mal, porque le protestan al juez y los echan. ¿Es para tanto el insulto?", señaló Tinelli.


"San Lorenzo tiene un problema muy serio que todos los resúmenes de Comisión Directiva salen en todos los medios, en las páginas partidarias... Lo que ganan los jugadores, las comisiones, lo que discutieron por premios, todo... Las reuniones de Comisión Directiva de Boca nunca las veo en ningún lado, las de River tampoco, las de Racing tampoco, ni las de Independiente, ni de nada...Acá es todo abierto. Acá todos saben si hasta se dieron dos kilos de pan. Está muy mal. Tienen que tener carácter reservado las reuniones de Comisión Directiva, está bien que con presencia de socios, pero no para estar ventilando todo lo que se habla en la reunión", consideró.


"Toda esta locura a veces me cansa. Además, te comés puteadas yendo a la cancha. Y a veces decís: 'la pucha, con todo el dinero que uno pone, con todo el esfuerzo que uno pone, por afuera de todo lo que se ve y se sabe, qué injusto que es muchas veces esto'. Yo desde el '69 que iba a la cancha con mi papá. Y a mí me encanta ir a disfrutar a la cancha", enfatizó.


Tinelli se mostró a favor de los campeonatos largos: "Evidentemente el torneo corto genera esta cosa de locura generalizada, no solamente en San Lorenzo, también en otros clubes".


"San Lorenzo está mucho más activo en los últimos cinco ó seis campeonatos y está presente casi siempre en las Copas. Antes no pasaba. Hoy está obligado a estar en todas las Copas y de hecho está participando en casi todas. Para la próxima estamos a siete ú ocho puntos. Se puede dar también. Boca está peor que nosotros. San Lorenzo está muy bien en los últimos torneos, la evaluación de los últimos años es muy positiva", valoró.


"No justifico para nada lo que pasó ayer. Lo detesto, lo aborrezco, estoy totalmente en contra de eso en San Lorenzo o en cualquier lado", puntualizó Tinelli.


"Lo iba a llamar al Papu. Le dejé un mensaje ayer al Cholo. Estoy totalmente a favor del Papu. No estoy justificando a todos los jugadores, hay jugadores que tendrán que hacer un replanteo, de si han hecho cosas malas o han tenido problemas personales o han salido de noche o han tenido actitudes complicadas. Pero no justifica bajo ningún aspecto el insulto, la agresión, la bronca entre los propios hinchas. Estos gestos que uno veía de la platea, de lo que cobrás, de la plata, y de lo que estás haciendo... En la platea norte hay tipos que hasta llegan a disfrutar que a San Lorenzo le vaya mal", agregó.


"Todo lo social es muy lindo, muy placentero. Estás preparando los planos para la pensión que se va a hacer, la unión de la platea norte con la popular, con los nuevos palcos que vamos a hacer, la donación de canchas para la gente, terminar la obra de Perito Moreno, la cancha de hóckey... Todo lo que uno está haciendo a nivel social es muy lindo, muy placentero. El fútbol profesional muchas veces, así como es muy lindo disfrutar de estar participando, armar un buen equipo, tratar de lograr una Copa internacional, un campeonato, también es muy triste, cuando te pasan estos momentos", graficó.


"Yo no necesito que nadie me agradezca nada. Uno labura tanto y si la pelotita no entra, te cuestionan cosas que son profundas, el insulto a tu familia, el insulto por cualquier cosa. Yo no quiero ser presidente de San Lorenzo, a mí me gusta colaborar con San Lorenzo, no podría estar todo el tiempo siendo un presidente full time", completó.


Sobre el partido ante Independiente, comentó: "No me gustó cómo jugó San Lorenzo. Independiente fue muy superior desde el arranque, abrió muy bien la cancha por los costados donde estaba más flaco San Lorenzo. Se notó mucho esa diferencia. En el segundo tiempo, Gallego acertó con los cambios. A San Lorenzo le faltó potencia arriba y creación de fútbol. Lo vi muy parado atrás apostando al contragolpe. Falló mucho en los dos laterales. Los últimos quince minutos ya San Lorenzo estaba de regalo, quedamos muy desprotegidos atrás. Pasó en muchos partidos, esta vez salió mal. En los últimos minutos pedía que no fuera una goleada en el contragolpe. Y fue una goleada".


Por último, cerró la entrevista diciendo: "Yo me la banco, trato siempre de calmarme, pero muchas veces me siento cansado, no desde el enojo. Me gustaría estar tranquilo, disfrutar, fundamentalmente ir a la cancha. Una de las cosas por las que me metí en San Lorenzo fue porque quería ir a la cancha con mi hijo, después de aquel 1-7 con Boca y el 2-4 con Quilmes y todo lo que pasó. Me metí por algo, y si no lo puedo cumplir, digo basta, así no va, algo tiene que cambiar. Me gustaría poder ir tranquilo a la cancha, disfrutar, estar en paz con San Lorenzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario