jueves, 19 de noviembre de 2009

EL PRIMER DIA SIN TINELLI


Ni Rafael Savino llegó. Ni Diego Simeone lo esperó. El primer día sin Marcelo Tinelli en el Consejo de Fútbol del club dejó esa postal. Savino tenía pensado llegar al Nuevo Gasómetro para reunirse con el cuerpo técnico y con el plantel, pero una manifestación que cortó el tránsito en Congreso y el hecho de que el entrenamiento se adelantó una hora hicieron que la llegada del presidente se frustrara.

Tinelli estaba en conversación permanente con Simeone, mientras Savino lo hacía en forma más esporádica. Ahora el escenario cambió y tanto el presidente como el tesorero, Claudio Di Meglio, deberán tener un diálogo más fluido con el entrenador, cuyo futuro también es incierto. Tiene contrato hasta junio del año próximo. De la práctica que dirigió ayer se fue sin efectuar declaraciones, pero se supo que la ida de Tinelli fue un golpe duro para el Cholo, dado que el empresario fue quien generó su llegada al club y nutrió de jugadores al plantel.

Algunos directivos, incluido el propio Di Meglio, piensan que Tinelli volverá. Pero, por el momento, su decisión de alejarse y en especial los motivos dados causaron preocupación en el plantel.

Los episodios registrados después del partido contra Independiente en el Nuevo Gasómetro, en los que Alejandro Gómez y Jonathan Bottinelli estuvieron a punto de ser agredidos, no sólo provocaron la ida de Tinelli. Los jugadores esperan una explicación de los directivos. Leandro Romagnoli aseguró ayer que los dirigentes no deben permitir que estas cosas sucedan. "Los jugadores siempre damos lo máximo; a veces las cosas no salen, pero eso que el jugador va para atrás o que hace echar al técnico no existe. La gente esas cosas las tiene que entender, pero hay poca paciencia. Duele ver cómo se expresan algunos hinchas", sostuvo el jugador, quien puede volver el sábado contra Huracán.

Perdió tres partidos San Lorenzo y todo cambió. Savino se encontrará hoy con Simeone y con el plantel. El presidente hará una autocrítica y confirmará que contra Boca se ejercerá el derecho de admisión. Pero hay heridas que no cerrarán fácilmente. w

No hay comentarios:

Publicar un comentario